BIO

DUO FAIN-MANTEGA

Un piano y una flauta para expresar de un modo nuevo y original la Vanguardia del Tango

Integrado por Paulina Fain en flautas y Exequiel Mantega en piano, el Dúo Fain-Mantega aborda el tango desde una nueva perspectiva.

Composiciones propias, innovadoras versiones de obras de Astor Piazzolla y uso de pedaleras para la flauta hacen de Fain-Mantega un dúo atípico dentro del panorama de la música popular argentina.

El Dúo viene desarrollando una intensa actividad en Argentina, Europa y USA: ha realizado 8 giras internacionales en las que se presentó dando más de 150 conciertos en diferentes ciudades de Alemania, Holanda, Suiza, Austria, España e Italia. En EEUU realizaron presentaciones y clases magistrales en Las Vegas, Tucson, Portland y Nueva York.

DIJO LA PRENSA

Un piano y una flauta, encadenados en la exploración de la música popular argentina desde el vértigo que dispara volver sobre los pasos de gigantes. El dúo de Paulina Fain y Exequiel Mantega trabaja desde 2004 haciendo una música que desafía los roles tradicionales de sus instrumentos para ubicarlos en posiciones de mayores riesgos, de búsquedas y encuentros.

Diario La voz del interior (Mar del Plata, Noviembre 2010)

Excelente actuación del dúo Fain-Mantega en el Admiralspalast de Berlin,  fue de verdad sorprendente…. una gama de colores musicales como pocas veces vi. Dos jóvenes vanguardistas que muestran la hermosura del la música contemporánea de Argentina.

Sin más palabras, un espectáculo para recomendar y verlo dos veces.

“La semana” on line / Alemania

Anuncios